Apenas eran las 9:30 cuando comenzamos con la presentación, una presentación
rápida y muy completa en la cual el profesor que nos ha tocado ha dicho los
datos más importantes y a la vez los más interesantes para los alumnos, hablo
de datos como su nombre, las tutorías, el correo, la evaluación, los horarios, los exámenes, etc. Seguidamente, el
profesor nos ha lanzado una serie de preguntas tales como; qué entendemos por “didáctica
de las matemáticas, qué conceptos matemáticos están presentes en la
enseñanza-aprendizaje de los alumnos de infantil, qué tipo de herramientas y
recursos se utilizan, etc., a las cuales hemos tenido que contestar en grupo para
después hacer una pequeña puesta en común por así decirlo con el resto de los
compañeros/as. En dicha puesta han salido muchos conceptos como por ejemplo, la
suma o la resta, la ordenación, seriación, el tamaño, etc., conceptos de gran interés que vamos a ir
viendo a lo largo de esta asignatura. Tras terminar con las cuestiones, hemos dado la clase por finalizada ya que al ser el primer día, solo tocaba presentación y poco más.
Tras este pequeño resumen añado una conclusión al día de hoy, en la que tengo que decir que me ha parecido una asignatura muy importante en la que espero aprender
mucho acerca de las matemáticas, cómo llevarlas a un aula de infantil, que
materiales utilizar para su enseñanza-aprendizaje, cómo y cuándo utilizarlas en
la vida cotidiana, etc., y sobre todo espero sacarle un buen provecho y que me
sirvan para mucho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario