jueves, 15 de octubre de 2015

APPS DE CARÁCTER MATEMÁTICO.

La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, y se está llegando a convertir en una herramienta fundamental para nuestro futuro, aunque esto tiene algunas ventajas y desventajas como todo. 

Podemos ver que hoy en día en los colegios de infantil y primaria cuentan con diversos recursos tecnológicos que están siendo muy útiles como pueden ser las pizarras digitales, las Tablet, los ordenadores, etc. 

Nuestro fin como futuras docentes es conseguir un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Pero viendo como están las cosas, no solo lo vamos a hacer utilizando diversos materiales como son las fichas, los colores, los lápices, los folios, etc. sino que además, aplicaremos distintas actividades a realizar en  formato digital, que como bien he dicho anteriormente puede ser en la pizarra digital o en una Tablet. 

Algunas de las aplicaciones que podríamos utilizar por ejemplo para trabajar las matemáticas serías:

 1) Los niños aprenden los números, De AboobA

En esta aplicación esPrincipio del formularioFinal del formulario esta aplicacegdfgduna manera divertida para que los niños aprenden los números y construir idea matemática básica. Dentro de ella podemos ver distintos apartados como son:

- Aprender los números básicos
- Juego educativo 

- Contar números
- Buscar un número mayor 

-   Buscar un  número más pequeño

2) Diversión con Números - 1/15 Juego de aprendizaje de las matemáticas, De Yossi Raichman.

Es una aplicación recomendada para profesores y padres e ideal para niños de 3-8 años.
Los sonidos e imágenes en este juego, refuerzan el lenguaje asociativo y la coordinación ojo-mano que puede ayudar en el desarrollo temprano del cerebro en niños pequeños y puede ayudar a su hijo a adelantarse en su desarrollo. 


3) Números Especiales, De Special iApps

Números Especiales" contiene un conjunto de actividades para ayudar a desarrollar las habilidades tempranas referentes a números, incluyendo el conteo, la comparación, la ordenación y la comparación-selección. La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con padres, niños, maestros y psicopedagogos y tomando como referencia las investigaciones sobre cómo los niños adquieren habilidades matemáticas.

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