* Representar atributos de elementos y colecciones, y
establecer relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación,
iniciándose en las habilidades matemáticas.
* En los criterios de evaluación se incide en la necesidad
de evaluar si los niños han desarrollado un aprendizaje funcional del número,
siendo capaces de resolver problemas matemáticos de la vida cotidiana
donde es necesario utilizar el número, en sus aspectos cardinal y ordinal.
* Se valorará si el niño observa y puede verbalizar algunos
de los usos y funciones que los números cardinales y ordinales cumplen en
nuestra cultura así como si los utiliza funcionalmente en sus juegos y en
situaciones propias de la vida cotidiana.
* Preguntas como:" ¿Qué tipos de problemas dan
sentido al número natural en sus aspectos cardinal y ordinal? ¿En la Educación
Infantil, cuáles son las cuestiones (la razón de ser) cuya respuesta requiere
como estrategia óptima el uso de los primeros números naturales? ¿Para qué
sirven los números en la EI?
* En general, enumerar una colección consiste en llevar
a cabo las siguientes técnicas:
-Distinguir dos elementos diferentes de un conjunto
dado
-Reconocer la pertenencia o no de todos los elementos a la
colección
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