viernes, 13 de noviembre de 2015

PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DEL NÚMERO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tras leer la propuesta, tengo la necesidad de resaltar algunas frases o ideas como:



* Representar atributos de elementos y colecciones, y establecer relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación, iniciándose en las habilidades matemáticas.

* En los criterios de evaluación se incide en la necesidad de evaluar si los niños han desarrollado un aprendizaje funcional del número, siendo capaces de resolver problemas matemáticos de la vida cotidiana donde es necesario utilizar el número, en sus aspectos cardinal y ordinal.

* Se valorará si el niño observa y puede verbalizar algunos de los usos y funciones que los números cardinales y ordinales cumplen en nuestra cultura así como si los utiliza funcionalmente en sus juegos y en situaciones propias de la vida cotidiana.

* Preguntas como:" ¿Qué tipos de problemas dan sentido al número natural en sus aspectos cardinal y ordinal? ¿En la Educación Infantil, cuáles son las cuestiones (la razón de ser) cuya respuesta requiere como estrategia óptima el uso de los primeros números naturales? ¿Para qué sirven los números en la EI?

* En general, enumerar una colección consiste en llevar a cabo las siguientes técnicas: 
-Distinguir dos elementos diferentes de un conjunto dado

-Reconocer la pertenencia o no de todos los elementos a la colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario